Comprender los procesos de trabajo y los desafíos de trabajar en equipo.

Learning Factory  (La Fábrica de Aprendizaje) es un programa de simulación empresarial simple y poderoso!

Basado en un producto real, se simulan todos los procesos dentro de la cadena de suministro, incluyendo los relacionados a la producción, los procedimientos administrativos – tales como la contabilidad, la planificación y el control – y de gestión de calidad.

Durante la simulación empresarial, todos los participantes asumen las tareas relacionadas con los sub-procesos. Cada uno de estos sub-procesos contribuye al proceso global de la empresa. Los participantes reciben las instrucciones y tienen que cumplir con los pedidos de los clientes con la calidad requerida y los plazos de entrega acordados, teniendo en cuenta los indicadores económicos claves del desempeño. Este método permite a los participantes reconocer las debilidades en su propio sub-proceso y en los procesos relacionados, y detectar ineficiencias en la gestión y la comunicación dentro del equipo en su conjunto.

A diferencia de otras muchas metodologías de formación y desarrollo, Learning Factory  es puramente práctico y no presenta sus contenidos en la forma tradicional. Por ello, los participantes se sientan involucrados inmediatamente en los procesos y en los retos asociados a la empresa.
La Fábrica del Aprendizaje se puede impartir de dos formas:

  • 1 día de seminario abierto
  • Una sesión In Company, adaptada a los requerimientos específicos de cada cliente.

Learning Factory promueve la mejora continua.
Continuos planes de mejora del desempeño, cuando se apliquen de forma efectiva, ayudarán a la organización a mantener una ventaja competitiva decisiva en el mercado – tanto ahora como en el futuro. Learning Factory  es una herramienta poderosa para promover la mejora continua dentro de una organización. Facilita la toma de conciencia del “Big Picture“: los procesos, las interfaces y la necesidad de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.
Learning Factory  ofrece nuevas formas para generar motivación en las empresas y para que los participantes puedan introducir, consolidar o volver a activar los planes de mejora continua. La metodología empleada por la fábrica de aprendizaje es fácil de  comprender para los asistentes, y éstos  estarán capacitados para poner en práctica las medidas en su propio entorno de trabajo.

Gestión del cambio para procesos y trabajo en equipo.
Learning Factory  es ideal para llevar a las organizaciones y sus empleados hacia el cambio. El enfoque práctico muestra rápidamente las correlaciones, las barreras, los requisitos y necesidades para la optimización. Dependiendo del entorno de trabajo, éstos se pueden encontrar en los procesos de trabajo, así como en la cultura del trabajo en equipo, el liderazgo o la comunicación.

El éxito sostenible requiere de métodos excepcionales de sensibilización!
Los cambios vanguardistas en las empresas a menudo no tienen el éxito esperado. A menudo, los problemas no se encuentran en los procesos técnicos que se están introduciendo, sino en las personas que no poseen o controlan el proceso de cambio, y que no se sienten capaces de compartir sus propios conocimientos y experiencia.
En el contexto de la gestión del cambio, Learning Factory  trabaja en los procesos de la cadena de suministro, así como sobre el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación. Es este enfoque holístico lo que diferencia a la Learning Factory de los programas de entrenamiento convencionales.
La Fábrica de aprendizaje se basa en los principios de la filosofía del “cambio Kaizen”. La aceptación y la sostenibilidad de cambio en las organizaciones sólo se puede conseguir si los empleados viven y respiran la cultura del cambio en el ámbito profesional, así como en su vida privada.